Cita previa medico, consiga su cita rapidamente.
» » Cita previa medico, consiga su cita rapidamente.

Cita previa medico, consiga su cita rapidamente.

Salud 7 de octubre del 2013 Cita para el medico 3 comentarios

Pide tu cita, de una forma rápida y sencilla

Internet ha supuesto un cambio en muchos sentidos y es que a través de este sistema tenemos una mayor facilidad para arreglar todo tipo de trámites. En el sector de la sanidad hay que decir que actualmente tenemos la posibilidad de solicitar una cita previa con el médico a través de la red, siendo una opción muy demandada entre los usuarios, quienes tendrán una mayor comodidad y rapidez a la hora de solicitar la atención de un médico. Años atrás era necesario acudir hasta el centro para solicitar cita o bien llamar por teléfono.

cita previa medico

En este sentido hay que destacar la facilidad que dispone el usuario para realizar este trámite a través de la red, siendo la sencillez de uso una de los principales particularidades de este sistema online en la que el usuario podrá pedir cita previa de diferentes especialidades médicas, por lo que no es de extrañar que esta gestión cada vez se esté implantando más en la sociedad y ya es utilizada por personas de todas las edades.

Por otra parte hay que decir que son muchas las opciones que hay disponibles, y es que cada comunidad autónoma o provincia dispone de su apartado web correspondiente para solicitar este trámite, sin embargo, en todos ellos el proceso es muy similar y tendremos que contestar un cuestionario con preguntas similares como el número de tarjeta sanitario, fecha de nacimiento o el número del D.N.I, y a partir de estos datos el sistema nos generará una fecha y hora con el especialista médico solicitado.

cita previa medico

Un sencillo cuestionario para gestionar su cita con el médico

 Por norma general este procedimiento se realiza en caso de que el paciente requiera los servicios de la sanidad pública, es decir, aquellos especialistas que entran en la Seguridad Social, aunque también hay que decir que ya son muchas las instituciones privadas que también ofrecen este servicio online, con el objetivo de que los usuarios puedan disponer de una mayor facilidad y comodidad a la hora de solicitar cita con el médico. Es evidente que las nuevas tecnologías también están presentes en sectores tan cotidianos y necesarios como el de la sanidad pública y privada, y se espera que esta tendencia a facilitar los trámites a los usuarios continúe en aumento en los próximos años.

medico por internet

 Solicitar cita previa con el médico se ha convertido a día de hoy en un proceso realmente sencillo y rápido gracias a los numerosos portales web de carácter oficial como el de médicos de Andalucia, que nos ofrecen la posibilidad de realizar este trámite en apenas un par de minutos, y de esta manera estamos ante un proceso mucho más cómodo y rápido en comparación con antaño.

En definitiva es momento de tomar conciencia de los cambios que hay en la sanidad española, y si bien es cierto que tenemos por una parte una serie de recortes que afectan a los usuarios, también hay que señalar los cambios positivos en cuanto a solicitar las citas con los especialistas, que a día de hoy tienen una mayor facilidad para conseguir una cita previa con el médico.

ministerio de sanidad

Salud

Articulos Relacionados